Alerta Amarilla



Alerta Amarilla !
Cuando éramos niños andábamos con las botas que mi madre compraba , todos los hermanos las mismas botas del mismo color. La lluvia no asustaba a nadie, era mas divertido ir a la escuela porque algún compañero siempre faltaba por enfermedad u otra cosa y las clases eran con menos alumnos. La maestra te podía prestar atención mejor y aprender mejor. Hace poco un profesor me recordó el artículo que rige actualmente para secundaria donde si hay Alerta Amarilla, no se le pone la falta al alumno. Y no puedo dejar de pensar en como la "pedagogía permisiva" se cuela en la formación de nuestros directivos, le gana a la " pedagogías de la exigencia".¿ Como van a llegar asi a 4o del liceo? LA pedagogía permisiva es pedirle poco al alumno, pecar de “ exigir poco”, no es no tomar en cuenta los condicionamientos del alumno, como puede ser, padres separados, padres adictos, ausencia de padres, depresión en la familia, TDAH, o lo que sea. La pedagogía permisiva es la que habilita el “ pobrecito”, “lo que pasa es que su papa esa preso”, o “ pobrecito lo que pasa es que sus padres se separaron”. Y puedo poner ejemplos mas duros, o distintos, porque no se puede medir el dolor. Los docentes y colegas que trabajan en diversos centros educativos de diversos contextos, saben muy bien que hay alumnos que “tienen todo “ (material) y sin embargo no cumplen con las tareas que se espera de ellos y también tienen alumnos con historias tristes, como un papa que está transitando un cáncer y debe realizarse la quimioterapia, pero aun asi, acompaña a su hijo en las tareas escolares y liceales. No condenemos a los jóvenes. La historia te condiciona pero no te determina. Ningún joven estará condenado mientras encuentre un profe entusiasta y un centro educativo que lo prepare para insertarse en la sociedad.Es la base de al resiliencia, lo que cada alumno haga con su historia hablará de el. Puede tener a su papá preso y a pesar de eso o gracias a eso no querer repetir su historia y estudiar y esforzarse. Es clave que los docentes tengan esta visión esperanzadora de la educación y no la visión fatalista de que “ no se puede hacer nada ahora”. No se puede educar no vivir sin esperanza.

Comentarios

  1. Hola, estoy aquí no solo para testificar, sino también para alentar a las personas que enfrentan problemas matrimoniales o de relación. Sobre los maravillosos trabajos del Dr. Ogundu, correo electrónico: [drogunduspellcaster@gmail.com], me enamoré perdidamente de mi esposo hasta que una mujer me lo arrebató. entonces le grité a mi amiga y ella me contó cómo se enfrentó a un problema similar y me dio este gran contacto y proporcioné todos los elementos que necesitaba para el hechizo y ahora estoy feliz otra vez viviendo en amor con mi familia. Te empleo para ponerte en contacto con este hombre. Su historia o dolor cambiará en unos días y hoy estará sonriendo como yo. Una vez más estoy agradecido. Póngase en contacto con él en su correo electrónico a través de: [drogunduspellcaster@gmail.com] si se enfrenta a algún tipo de problema
    1. Recuperando a tu amante o esposo
    2. Hechizo de hechizo de dinero / buena suerte
    3. Si quieres detener tu divorcio
    4. Hechizos de protección
    5. Obtener un hechizo de trabajo
    6. Hechizos de promoción
    7. Recuperar su dinero.
    8. hechizo de pérdida de peso
    9. Hechizo de amor
    10. Si desea satisfacer a su pareja / cura para una erección débil
    11. Hechizo de embarazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020