Datos personales

Mi foto
Escribí Lo que cura es el vinculo / "Economia y Felicidad / y "Educar Sin Culpa". Esposo, Padre, Hijo, Amigo

domingo, 16 de julio de 2017

Ser Padre es....Libertad para Dar a Luz

Día del Padre

¿Y si el sentido de la vida fuera ser un buen padre y no matarnos trabajando para que no les falte nada, faltando nosotros?
Ser padre es dar contención , calma, pensar antes de actuar, proteger, cuidar , guiar, desafiar, orientar, ser héroes de nuestros héroes
Ser padre es rescatar a la madre del “abismo de la maternidad” (Aldo Naouri)  Ser Padre es decirle a tus hijos, “ Mamá recién llegó de su trabajo, ahora me piden todo a mi” .  Hay madres que les cuesta soltar, pero también hay padres que se excusan y no asumen su rol.
Ser padre es dejar lo que uno esta haciendo o tiene que hacer para dedicar tiempo a los hijos , dar tiempo es dar vida
Ser padre es sostener, ser autoridad sana, no es autoritarismo no es agresión, es ayudar a que hijos autorregulen sus emociones
Ser padre es agradecer la complicidad que nuestros hijos tienen con su mama, el apego incondicional, pero no por eso nos quieren menos a nosotros, son amores complementarios.
Ser padre es ser adulto dejar de ser hijo y abrazar a nuestros padres que hicieron lo que pudieron con las herramientas que tuvieron . Ser adulto es reconocer de donde venimos para poder saber a dónde vamos.
Ser padre es amar de tal manera que no nos va a agradecer ahora nuestros hijos lo que estamos haciendo por ellos. No esperar que nos lo agradezcan ahora y celebrar cuando si lo hacen.
Para ser padre precisamos del otro pareja expareja , amigos, libros, maestros porque no se logra en soledad aprender a cuidar del otro.
Ser padre es ser cuidadoso con nuestros mayores, aprender a cuidar el alma de nuestros hijos, mostrándoles una música, leyéndoles un libro, saliendo a correr juntos.
Ser padre es transmitir un proyecto , una voluntad, una expectativa de vivir
El padre escucha a su pareja, a sus amigos, escucha a su hijo para crecer en empatía y no ser un “analfabeto emocional”.
El padre ayuda a que el hijo piense antes de actuar, para ayudarles a crecer en empatía.

Feliz día a los Abuelos que hacen de Padres
Feliz dia a los Padres que hacen e intentan hacer de Padre
Feliz día a las Madres que hacen de Padres
Feliz día a las madres que dejan que los padres hagan de Padres
Feliz día a las Maestras que hacen de padres
Feliz día a los niños y adolescentes que en muchas decisiones cotidianas ya están haciendo padres de si mismos, con lo cual y cada vez que vemos eso, podemos sentir en silencio y mirarnos a los ojos a nuestros seres queridos y poder decir “ no lo hemos hecho tan mal..” Tarea Cumplida … por hoy, mañana comenzamos de nuevo, los padres también damos a luz. Dar a luz es dar libertad para manejar sus emociones y no ser víctima de ellas. El padre es libertad y responsabilidad, le da fuerzas al hijo para que le responda a la vida.

Peliculas sugeridas:
El Rey Leon
Construyendo la vida
Gran Torino

1 comentario:

  1. Excelente pero me llama la atención los reiterados errores de sintaxis, que dejan incluso algunos enunciados sin sentido.

    ResponderEliminar