Entrada destacada

Sindrome del Adulto Frágil (Articulo y Video)

Síndrome del  Adulto Frágil:  Que el adulto a cargo, se haga cargo, para amar mas de lo que nos duele el dolor del otro... El ...

lunes, 3 de julio de 2017

Gracias a la infancia difícil, aprendi a...



Gracias a la infancia difícil que tuve aprendi a:

Gracias a que tu padre trabajaba todo el día, aprendiste a ayudar en casa a mama con las tareas

Gracias a que papa estaba en casa todo el día, porque trabajaba mama o porque papa había perdido el trabajo, aprendi que se puede ser un varón empático y realizar tareas como coser, cocinar, limpiar y ordenar la casa , para que mama encuentre todo ordenado cuando llegue

Gracias a que Mama se quedaba en casa todo el día aprendimos a cuidarnos entre nosotros, a valorar el esfuerzo cotidiano de mantener la casa y nos enseñó a cocinar, a ordenar, a bañarse a lavar la ropa

Gracias a que mis padres se separaron cuando yo era un niño aprendi a valorar la familia, aprendi a cuidar los vinculos y entendí que el amor de ellos por nosotros era tan grandes, que se separaron para no dañarse mas y para no dañarnos a nosotros.

Gracias a que éramos muchos hermanos aprendimos , peleándonos y discutiendo , aprendimos a valorarnos a defendernos, a que en casa nos peleábamos pero fuera de casa era nuestra familia a defender …

Gracias a que fui hijo único aprendi a valorar las familias que tenían muchos hijos, y aprendi a aceptar que mis padres no pudieron o eligieron no tener mas hijos. Aprendi a aceptar que ese amor de mis padres me ayudo a amar a los demás 

Gracias a que fui el mayor de mis hermanos aprendi la responsabilidad, las tareas de “adulto” me las asignaban a mi primero para cuidar a mis hermanos, hacer las compras, ser responsable y “dar el ejemplo”..

Gracias a que fui el hermano menor, aprendi y recibi el cuidado de mis hermanos mayores cuando mis padres no estaban.

Gracias a que faltó mi padre cuando yo era un niño aprendi a valorar el esfuerzo de mi madre por trabajar y educarme a la vez, con la ayuda de mis abuelos.
Gracias a que faltó mi madre cuando yo era un niño, aprendi a valorar el valor y coraje de mi padre para educarme solo, con la ayuda de sus hermanos y padres.

Gracias a la exigencia de mis padres , aprendi a  valorar el esfuerzo y de que no todo se logra en el primer intento, aprendi la perseverancia.

Gracias a que vi a mis padres discutir, aprendi que se puede discutir, se puede no estar de acuerdo con alguien y seguir queriéndose a la vez.

Gracias a que vi a mi madre cansada, entendí el valor de la empatía, vi a mi padre llegar cansando también, pero se bañaba y no dejaba que mama siguiera haciendo nada en casa, el se encargaba de todo.

Gracias a que vi a padre llegar cansado de su trabajo, aprendi lo que le importaba su trabajo y lo responsable que era. Aquellos días de mucho trabajo, mi madre cuidaba su sueño y sus comidas para que vuelva al trabajo con mas energía. 

Gracias a que vi a mi madre enojada, entendí que lo que le estábamos pidiendo nosotros, era de mas. Me ayudó a aprender a expresar el enojo y que uno tiene derecho a enojarse y a decir, “ hasta aca llegue, no puedo mas”

Gracias a que me mostraron sus defectos, aprendi que el amor se basa en amar nuestras imperfecciones 

Gracias a que no me dieron todo, pude salir a buscar luego lo que yo quería

Gracias a que me faltaron muchas cosas, entendí que tenerlo todo es una enfermedad y que buscar tenerlo todo es narcisismo y omnipotencia

Gracias a que me educaron asi, yo puedo educar a mis hijos ahora, sin esperar que tengan todo, valorando el esfuerzo, dándome permiso par estar cansado o enojado alguna vez, siendo empatico con sus dolores, sin culpa puedo decir “vayan a bañarse” o “ ayuda a tu hermano con los deberes”, o “ anda en bici a hacer unos mandados”

En fin Gracias a lo vivido puedo ahora valorar , aceptar, agradecer y educar con alegría



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

Logoterapia (17) Padres (16) sentido (13) Educación (12) Educar (11) trabajo (9) Frankl (8) libertad (8) video (8) Educar sin culpa (7) amor (7) Cansancio (6) Prevención (6) Terapia (6) optimismo (6) resiliencia (6) Esperanza (5) Observador TV (5) Paternidad (5) Vida (5) depresión (5) elegir (5) Existencial (4) Felicidad (4) Liderazgo (4) Vinculo (4) Yalom (4) encuentro (4) entusiasmo (4) humor (4) infancia (4) muerte (4) vínculos (4) Adicciones (3) Adolescencia (3) Ansiedad (3) Arendt (3) Charla Facebook (3) Columna (3) Duelo (3) El Observador TV (3) Marihuana (3) Mujer (3) Radio (3) Sentido de Vida (3) Talleres (3) Vivir (3) adolescentes (3) amar (3) audio (3) burn Out (3) deseo (3) empresas (3) equipo (3) espiritualidad (3) libro (3) madre (3) miedo (3) pareja (3) rol (3) Acompañar (2) Adulto (2) Adultos (2) Alegria (2) Apego (2) Calidad de Vida (2) Coaching (2) Conciencia (2) Consumo (2) Culpa (2) Dia de la Mujer (2) Edades (2) Elaborar (2) Estrés (2) Farmaterapia (2) Frustrar (2) Frágil (2) Heidegger (2) Hijos (2) Hombre (2) Jung (2) Kovadloff (2) Madres (2) Masculinidad Toxica (2) Motivacion (2) Persona (2) RRHH (2) Rogers (2) Rol del padre (2) Rollo May (2) Sabato (2) Sandor marai (2) Soltar (2) Vinculos (2) aceptación (2) angustia (2) asombro (2) charla padres (2) confianza (2) curar (2) ejemplo (2) empatía (2) escritura (2) exigencia (2) familia (2) incondicional (2) judios (2) jóvenes (2) liceo (2) maestras (2) motivación (2) narrativa (2) niños (2) paciencia (2) padre (2) padres frágiles (2) paz (2) querer (2) respirar (2) soledad (2) suicidio (2) tiempo (2) 1o mayo (1) 2017 (1) 5 sentidos (1) 7 zonas (1) ADN (1) Actitud (1) Actuar (1) Adulto Frágil (1) Alexitimia (1) Asisper (1) Atlántida (1) Autenticidad (1) Autoridad (1) Ballena azul (1) Banco Central (1) Binswanger (1) Borges (1) Buber (1) Canal (1) Carlos Diaz (1) Catolicos (1) Cecilia Bonino (1) Charla en vivo (1) Chile (1) Chusmerio (1) Colecho (1) Columnas (1) Compadres (1) Comprender (1) Comunicación (1) Conferencia (1) Coraje (1) Crianza (1) Cuentos (1) Cuidado (1) Cura (1) Cyrulnik (1) De Barbieri (1) Definición (1) Desapego (1) Dia del Niño (1) Diciembre (1) Dimensión Espiritual (1) Dinamica (1) Drexler (1) Drogas (1) Día del niño (1) Educacion (1) Efren Martinez (1) Eme de Mujer (1) En vivo (1) Entrevista (1) Erickson (1) Espinosa (1) Existencia (1) Fanáticos (1) Función (1) García Lorca (1) Hector (1) Hijas (1) Lennon (1) Logoterapeuta (1) Los Pinos (1) Líder (1) Mandar (1) Manejo del estrés (1) Marai (1) Masa (1) Maternidad (1) May (1) Metáforas (1) Militantes (1) Mitos (1) Modelo científico (1) Morena (1) Nadia (1) Niños. (1) Orestes (1) Perdon (1) Perdón (1) Permiso (1) Posibilidad (1) Proyecto (1) Psicodiagnostico (1) Psicologia Evolutiva (1) Psicoterapia (1) Pulpo Viera (1) Pérdidas (1) Radio Sarandi (1) Relación (1) Religiosos (1) Salto (1) Santa Elena (1) Seguidores (1) Sentido. (1) Ser Padre (1) Ser madre (1) Ser siendo (1) Sin Culpa (1) Sufrimiento (1) TED (1) Teatro (1) Teledoce (1) Tenti Fanfani (1) Torralba (1) Uruguay (1) Videos (1) Vimeo (1) Voluntad (1) YO-Tu (1) Youtube (1) abrazar (1) abrepalabra (1) abuelos (1) adultos frágiles (1) afectar (1) agradecer (1) agresión (1) alegría (1) alianza (1) alteridad (1) amante (1) anestesia (1) autoayuda (1) autocastración (1) autonomía (1) año nuevo (1) barrio Maracaná (1) calma (1) carlos Díaz (1) carta (1) casos (1) charla (1) charlas (1) chesterton (1) colegio alemán (1) comunicación empatía (1) confiar (1) consejo (1) cultura (1) curan (1) córdoba (1) decir mas con menos (1) defectos (1) demanda (1) democracia (1) despertar (1) determinismos (1) dialogo (1) diálogo (1) docentes (1) dolor (1) educadores (1) el otro (1) epidemia (1) escribir (1) escucha (1) escuela (1) escuelita (1) fanatismo (1) fe (1) fidelidad (1) figura paterna (1) fobia (1) fobias (1) futuro (1) ganas (1) grupos (1) homo indolorus (1) humanizar (1) imitación (1) inicial (1) inicio de clases (1) instintos (1) intimidad (1) jardin infantes (1) jerarquias (1) juegos (1) julia maria (1) kundera (1) la paloma (1) lenguaje (1) leo masliah (1) logoterapia escrita (1) líderes (1) maestros (1) magia (1) manada (1) marihuana Padres (1) marketers (1) mascotas. (1) masculinidad (1) merli (1) mides (1) miedos (1) motivacional (1) navidad (1) nietos (1) nostalgia (1) obsesivo (1) oceano fm (1) odiar (1) pacientes (1) palabras (1) paradigma (1) parque de ratas (1) pasado (1) paysandu (1) pedagógica (1) perdidas (1) perdonar (1) perfección (1) personas (1) poder (1) poesía (1) profesor (1) protagonistas (1) psicodiagnóstico (1) recursos humanos (1) refugio (1) religión (1) renacer (1) responsabilidad (1) rivera (1) robot (1) sanar (1) sano (1) seminario (1) sentimientos (1) ser humano (1) silencio (1) simba (1) suicidios (1) suicidos (1) taller (1) tecnología (1) terapeutica (1) terapia digital (1) tolerancia (1) tour (1) tu (1) técnicas (1) tóxica (1) una diapo (1) uruguay 2015 (1) vacío. (1) valores (1) venceremos (1) ventajas (1) verdad (1) viaje (1) victimas (1) video 46 años (1) violencia (1) virtudes (1) vértigo (1) waldinger (1) whatsap (1) yo (1) yo tu (1) zonamerica (1)