Su libro es el culpable !



Me encanta cuando recibo de estos mails que me llegan al alma, aqui va otro, para dar animo a padres de "adolescentes", testimonio de una madre, mi parte preferida del testimonio es cuando dice "ella patalea frente a mi imperturbabilidad.." de eso se trata, una autoridad sana no usa la fuerza. y también cuando la adolescente refiere al libro como culpable del cambio de actitud de la madre , eso es genial, me ha pasado que padres me digan " Yo le digo que ud dice que se tiene que frustrar" a lo cual respondo, " No, la tiene que odiar a ud sra o sr, no a mi" A ver que opinan uds y ojalá les de animo!!

MI HIJA MENCIONA A UD COMO CULPABLE
Buenas tardes Alejandro!.

Sigo a medio camino con la lectura de Educar sin culpa, que fue interrumpida por una mudanza (mis libros estuvieron semanas en cajas), pero no quería dejar de contarle que estoy cada día más contenta con lo aprendido… Me doy cuenta de que no alcanza con decidir “más implicación”, hay que practicar, ¡y los resultados mejoran cada día!
No me extrañaría que gran responsabilidad en que pudiera mudarme cupiera a su libro (liberando energía que una vez disponible me permitió moverme), pero lo más lindo es que estando tanto más implicada y sin sentir la necesidad de dar explicaciones, pude contener a mis hijas sin esfuerzo en la tan estresante situación de empacar y cambiar de domicilio… de más… ¿cómo agradecerle?
También estoy revaluando todo el enfoque previo respecto al padre, he dejado de esforzarme porque ellas entiendan sus decisiones y me parece que ya no necesito traducir lo que dice o hace y que estoy adquiriendo yo la confianza que reclamaba a nuestras hijas…
Lo más divertido: la adolescente es consciente de los cambios que se produjeron en mí y hasta menciona su libro como “culpable” cuando patalea ante mi imperturbabilidad (antes ella tenía otras posibilidades de negociación y podía mover límites insistiendo, desde que “no” es “no” todo es más fácil para ambas, aunque ella no consigue siempre lo que desea, parece disfrutar de que el adulto a cargo se haga cargo!..)..
Gracias, gracias, gracias…
Espero que Usted y los suyos estén super bien, saludos,
Maria.-

Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020