Feedback de una madre sobre " Educar sin Culpa"


Y de repente la vida te regala esto:

Hola! Me llamo Dolores. Soy casada y tengo tres niños, de 6 ,8 y 4 años. Un día pasé por la librería y me llamó la atención tu libro "Educar sin Culpa". El título me llamaba! Mi nene más grande ha tenido problemas de conducta, lo llevé con una psicóloga.. y luego de 3 meses me dijo que "tenía q despegar al nene de mí". Que el enojo era su forma de manifestarse cuando yo no estaba.. en la escuela por ejemplo. Sin más q pensar.. llegué a la librería y lo compré. Dije.. esta es mi salvación! Empezé a leerlo.. veníamos bien.. página por medio lo comentaba con mi marido.. iba y venía con el libro.. hasta q encontré una parte q no me cayó en gracia jaja.. dejar de ser hijos para empezar a ser padres... hay una parte donde proponés escribir una carta a nuestros padres abriendo el corazón.. me cerré.. Dejé el libro en el cajón. Pasaban los días y aunque no abría el libro.. seguía pensando la idea d perdonar.. pensé y pensé.. aflojé.. Intenté ver lo positivo q tuve con ellos. Retomé la lectura. Cada cosa q voy leyendo me hace pensar bastante... este libro está cumpliendo el cometido! Esta generando un cambio.. He mandado al nene sin la merienda.. lo estoy soltando mas en las cosas diarias.. esta surtiendo efecto! Sigo leyendo.. ya pasé la mitad del libro. Vengo lento.. analizando.. cambiando. Esto de ser padres no es tarea fácil! Pero se puede!

Gracias por este libro. A veces uno como padre o madre no sabe si esta haciendo las cosas bien.. hasta donde soltarlos o retenerlos.. Nadie nos enseñó a ser padres! De a poco vamos aprendiendo.. a mí como madre joven q soy me ha ayudado tu libro. Me encantaría poder asistir a alguna de tus charlas en algún momento.

Dolores.



Comentarios

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020