Se Precisan adultos



Se precisan adultos.

Se precisan adultos.
Adultos que dejen de ser niños, adultos que no hagan rabietas a sus hijos, que puedan sostener las rabietas de los niños y adolescentes. 
Se precisan adultos fuertes que puedan hospedar los dolores de los hijos , solo asi conocerán la felicidad
Se precisan adultos disponibles emocionalmente, con escucha diaria comprometida en las emociones de nuestros alumnos e hijos.
Se precisan adultos orgullosos de la vida que viven, amando la vida con lo que nos depara cada dia. Abrazando los conflictos para enfrentarlos y enseñando con el ejemplo de que la vida incluye el conflicto.
Se precisan adultos alegres, que transmitan a los demás las ganas de vivir, que inspiren con su propia vida a las generaciones que vienen. Que inviten a crecer, no que asfixien con la queja cotidiana del no se puede .
Se precisan adultos que enfrenten la dificil empresa de vivir, que valoren la vida de sus mayores, que celebren los trabajos que tienen o la búsqueda del trabajo, para animar a los adolescentes a un futuro que es nuestro presente.
Se precisan adultos adultos, que dejen de ser hijo de sus padres para ser padres de sus hijos, de sus proyectos de su porvenir.
Se Precisan adultos en fin, en un mundo hiper joven, hiper light, hiper cool, hiper presente, de "touch and go" . Se precisan que se queden aqui, que acepten con curiosidad los dolores de nuestros hijos y abracen la vida en su complejidad.
Se precisan adultos que no eviten vivir, que no prevengan vivir, que no se puede prevenir todo, que la confianza le gane al miedo, que el miedo le gane al riesgo, adultos que se animen a correr el riesgo de vivir.
Se Precisan adultos que no reclamen su pasado, que no deseen tener una infancia distinta a la que tuvieron, que acepten los dolores de los hijos, sin esperar ser queridos por ellos.
En un mundo de Adultos Frágiles, se precisan adultos adultos, no niños inmaduros, eternamente reclamando, eternamente sufriendo, y contagiando miedo a las futuras generaciones.
Dice Mario Nardowski, 30 años atrás el docente tenia autoridad y legitimidad frente a su alumnado, solo por se adulto. Hoy dia debe ganarse la legitimidad en cada hora de clase, como no va a estar estresado. También el papa y la mama en la casa quieren comprar esa legitimidad, a que costo?
Se precisan adultos legítimos, tranquilos, con paz, con cariño, educando con ese cansancio amoroso necesario. Adultos legítimos.
Se precisan adultos con esperanza, adultos en fin, adultos por favor adultos. no sea cosa que los adolescentes tengan la doble tarea hoy dia de vivir su adolescencia y todavia ayudar a sus padres a que crezcan..

Comentarios

  1. comparto al 100% salvo la parte de papa y mama que son papá y mamá

    ResponderEliminar
  2. jajjjjj. yo no uso bótox... pero ando un poco preocupada a veces y me dice mi nena..... (5 años) mamá estás feliz? - sí mi amor, estoy.... -pero feliz con la cara te digo, mamá...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu niña! La tiene clarísima, se ve que tiene una súper mamá! No te rindas, Marisa. No sos la única, somos muchas las mamás que estamos en la lucha para no caer en la fragilidad y ser fuertes. #vamosQuePodemos

      Eliminar
  3. La crisis q existe es trenenda, los padres y madres trabajan la mayor parte del día fuera de sus casa y muchas veces los chicos quedan, solos o con personas q no estan preparadas debidamente, para cuidarlos y tener charlas con respuestas correctas.cuando regresan d sus trabajos, cansados, son pocos los que les dedican un poco d tiempo para responder sus inquietudes o bien jugar con ellos. Se vive corriendo y no viviendo. Se vive ek Futuro y no el Presente. Una pena, lo que se estan perdiendo. Es una humilde opinion, pero es lo que pienso.
    Casi todas las cuentas de Facebook están siendo duplicadas. Gracias por no aceptar una nueva invitación con mi nombre y mi foto.
    ¡¡¡Yo NO tengo Facebook nuevo !!!
    (copia y pega)a

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

GAMBARIMASU Uruguay !!

Metáforas para elaborar pérdidas

Taller Duelos y Pérdidas Nov 2020